domingo, 9 de enero de 2011

A DONDE VAMOS A PARAR
Cada vez me encuentro mas persona que viven asustadas por la marcha del mundo.Son talvez,padres que me paran por la calle para contarme que la juventud esta perdida que ya no saben que hacer para defender a sus hijos del ambiente que les rodea.O son mujeres que me escriben lamentando el clima sucio que en los medios de comunicacion y en las calles se respira.O jovenes que no saben lo que quieren o hacia donde van.O sacerdotes angustiados porque perciben esa crecida de la angustias de sus fieles antes la crisis economica.Y casi todos terminan sus lamentaciones con la misma frase:
¿Adonde vamos a parar?
Yo entonces les doy la unica respuesta que me parece posible.Vamos a donde usted y yo queramos ir.E intento recordarles dos cosas.La primera es que,aunque es cierto que el ambiente y las circustancias influyen tremendamente en la vida de los hombres,es,en definitiva,la propia libertad quien toma las grandes desiciones.Vivamos en el mundo,es cierto,pero cada uno es hijos de sus propias obras y,por fortuna,al final,hay siempre en el fondo del alma un ambito irreductible en el que solo manda nuestra propia voluntad.La historia esta llena de genios surgidos en ambientes adversos.
Beethoven fue lo que fue a pesar de tener un padre borracho;Francisco de Asis descubrio la pobreza en un ambiente donde;se daba culto al beserro de oro del dinero;todos los intracigentes no arrancaron un atorno de alegria a Teresa de Jesus,Hoy me temo,todos tenemos demasiada tendencia a escucharnos en el ambiente para justificar nuestra propia mediocridad.
La segunda cosa que suelo responder a amis amigos asustados que se preguntan donde va este mundo es que el mundo somos nosotros,no aun ente superpuesto conel que nosotros nada tengamos que ver.Si el mundo marcha mal es porque no funcionamos bien cada uno de sus ciudadanos,porque no habria que preguntarse adonde va a parar el mundo,sino hacia adonde estoy llendo yo.Por ello,¿que hacer cuando las cosas van mal?¿yo creo que pueden tomarse cuatro posturas:tres,idiotas(gritar,llorar,desanimarse),y solo una,seria y practica.
En el mundo sobran,por de pronto,los que se dedican a lamentarse,es bueno,si,denunciar el error y la injusticia,pero la denuncia que se queda en pura denuncia es aire que se lleva el aire.
Menos utiles son aun los llorones,aunque encuentrenuna especie de descanso en sus lagrimas.A mi me parece muy bien las de Cristo ante la tumba de sus amigos,pero porque despues puso manos a la obra y le resucito.Peor es aun la postura de los que antes el mal del mundo,se desalientan y se sientan a no hacer nada.El maly desanimar a quienes querian combatirlo.
La unica respuesta digna del hombre-me parece-es la del que se hace lo que puede,con plena conciencia de que solo podras remediar tres o cuatros milesimas de ese mal,pero sabiendo de sobras que esas tres milesimas de bien son tan contaglosas como las restantes del mal.
El mundo no estaba mejor cundo cristo vino a remediarlo.Y no se desanimo por ello.
A la hora de la cruz le habian seguido tres o cuatro personas,y no por ello renuncio a subir en ella.Ningun gran hombre se ha detenido ante la idea de que el mundo siguiera semipodrido-semi dormido a pesar de sus obras.Pero ese esfuerzo suyo-tan fragmentario,tan-aparentemente inutil-es la sal que sigue haciendo habitable este planeta.
REFLEXION
MI reflexion es que cada dia la juventu se rebelan mas ante sus padres en unas ocaciones son por influensia que encuentran en las calles y muchas veces en sus propios hogares y algunos de los casos los padres no tienen control sobre sus hijos este tema tambien nos habla sobre toda las cosas por las que esta pasando por el planeta tirra, toda la maldad que rodea anuestro planeta y es por eso que me pregunto a donde vamos a parar

No hay comentarios:

Publicar un comentario