martes, 21 de septiembre de 2010

reflexion Defectos del pròjimo

En este mundo podremos tomarnos con cualquier clase de gente y algunas que evitaremos aprendemos muchas cosas sobre las personas sobre los de defectos de tales personas y aprendemos a vivir con eso, sus defectos y antes de eso deveriamos mirarnos nosotros mismos ya que los defectos propios son los que mas deberiamos correguir.

Resumen de "DEfectos del projimo"

En este mundo no hay nadie sin defectos, existe un proverbio que dice que el que desee un caballo sin defectos que marche a pie, efectivamente si excluimos a Jesús de todos los hombres y las mujeres tenemos defectos y ahi que aprender a aceptar a las personas como son pero tampoco quiere decir que tenemos que aceptar sus defectos y que nos digan “yo soy así”. Tenemos que ser sinceros con nosotros mismos mirarnos en el espejo y enfrentar nuestros defectos, nuestros amigos no nos lo diran por no hacernos sentir mal, en cambio nuestros enemigos estarán felices de que eso defectos persistan. El hombre tiene que ser humilde y sensato. Entre los hombres suele suceder tres etapas: la primera es el enamoramiento que no deja ver los defectos del otro, la segunda en la que ya los defectos se ven y nos preguntamos si es que estamos bien con esa pareja o no y la tercera que es cuando se ven solo los defectos de uno en la que multiplicamos la mota en el ojo ajeno. Lógicamente por este camino se va mucho más derecho a la felicidad, porque todo hombre, al sentirse comprendido en sus fallos y valorado en sus virtudes, tiene muchas más capacidad para superarse.

Reflexion de COn esperanza o sin esperanza

La esperanza es lo ultimo que se pierde y esta lectura nos enseña a esperanzarnos de nosotros mismos de los demas a aprender a reconocerlos a ellos como son y nuestra esperanza es valiosa y nosotros con esto cambiamos nuestra manera de ser y las de los demas asi no lo crean.

Resumen de Con Esperanza o sin esperanza

Me llega hoy precisamente, la carta de una amiga que me dice que su único pecado es la desesperanza ¿qué moral -se pregunta- puede inculcar a sus hijos que se hacen mayores al lado de la violencia y de la permisiva total? ¿Cómo puede dar lo que no se tiene? puede dar amor pero el amor esperanzado es menos amor.
¿y qué hacer? ¿Tirar la toalla y hundirnos en el pesimismo y la desesperanza?
por eso yo creo que contra la desesperanza no hay mas medicina que la decisión bien y la tozudez. El día que nos muramos tal vez el mundo sea siendo un asco, pero lo será, gracias a nosotros, un poco menos

Reflexión de Dos jóvenes enfurecidos

En nuestra sociedad existen muchos jóvenes que no están desubicados como algunos medios creen y critican sin saber la verdad de las cosas, y lamentablemente a veces solo se ve lo malo de los jóvenes y no las virtudes que tenemos y todo lo que tenemos para dar y nos juzgan mal en ocasiones.

Resumen de Dos jóvenes enfurecidos

Me escribe una pareja de muchachos enfurecidos por los titulares que acaban de leer en un periódico. Y en primer título que dice Y un segundo que añade Y mis amigos sienten que esas manifestaciones les revuelven las tripas y el corazón porque, desde luego, ellos no se sienten retratado por tal caricatura generaliza dora. Tienen entendido -me dicen en una carta- .

Reconocen que ciertamente muchos compañeros suyos de promoción humana han sido tragados por. Pero, sean lo que sean, los así atrapados, siguen creyendo que no son pocos los decididos por que están conviniéndoos de que no estén en su lugar

Para ti Joven, Alcanzar las Estrellas
Recibo muchas cartas de aquellos chicos que viven en el éxito, ellos piden ayudas y sueñan triunfos, tambien ansían aplausos y fama ellos son temerosos y creen que no podrán seguir viviendo si el laurel se retrasa y me siento feliz y la vez angustiado a la ves ya que me da gusto ver a un joven ardiendo de ganas y me angustio por que se que esa llama del éxito no será solo reluciente, sino con demasiada frecuencia devorada y destructora. No he conocido cosa más peligrosa que esa moral del éxito que se ha impuesto ante nuestra sociedad y según nuestro nivel de vida humana se mide por el triunfo externo conseguido, hablo también de el triunfo económico el social y el peligro enorme que corren las objetos centrales de la vida, el brillo, la apariencia, la misma eficacia, el aplauso, ese viento vacio de la popularidad o la fama. Se necesita haber tenido por lo menos alguna experiencia en esto para poder entender y saber que no pueden llenar a un alma mediante el noble. Como decía Víctor Hugo – es una cosa bastante repugnante: su falsa semejanza con el mérito engaña a los hombre. Esta es una de las grandes claves del éxito en el mundo raramente tiene correspondencia con el mérito. En este mundo no triunfan ni brillan los mejores, ni los más listos, ni quienes mayormente lo merecían. Sería espantoso ver que lo mejor del mundo fuera lo que en él vemos brillar. Tenía razón Camus cuando aseguraba que “No es difícil obtener éxito. Lo difícil es merecerlo” esto no es demasiado difícil solo basta ponerse con un poco de audacia, inteligencia. Lo casi imposible es que una persona seria viva toda su vida de los aplausos de un solo día. Haber caminado o incluso haber intentado caminar por esa meta me parece infinitamente mejor que alcanzar las estrellas de lo que solemos llamar éxito.

Reflexion de Alcanzar las estrellas

Esta reflexion nos invita a reflexionar en cuanto a lo que nosotros llamamos el exito y a veces creemos que este es lo que engrandece a muchisimas personas las cuales se enorgullecen y hasta ciertas veces se sienten muy superiores a los demás, el tener éxito no solamente es llegar a la cima del todo sino es llenar de éxito nuestro interio.